Coopelas o Cuello  /  Ópera China (Pirata)

Aguas con las patadas voladoras

Coopelas o Cuello: Ópera China Pirata

Próximas funciones

 

Lugar Teatro Bar El Vicio
Fecha Últimas funciones: Viernes 28 de febrero y sábado 1 de marzo de 2014
Hora 22:30hrs
Costo $300

Descripción

*Espectáculo estrenado en 2007*

En el horóscopo chino pirata de aquel 2007, era el año de la puerca. Se predecía que la china iba a abrir los ojos para cobrar venganza al mejor estilo Yaki Chang: a punta de patadas voladoras, sangre, gritos y chacos, imponiéndonos un mundo clonado y obligando al mismísimo Slim a adelgazar.

Las Reinas Chulas, como la policía china, diseñaron este espectáculo para cantar, bailar, y hacer actos acrobáticos, saltos mortales, machincuepas, uso de sables, dagas y cuters;  para hacer la danza de las mangas de agua, teatro de sombras, todo eso mientras preparaban chop-suey.

Coopelas o cuello, opera china pirata es un espectáculo que revisa la historia de la China moderna y desentraña las razones del despertar económico del dragón de oriente, amenazando peligrosamente a las  economías no protegidas, como la nuestra.

¿La invasión de productos piratas está directamente relacionada con la política pirata de este país?¿Los chinos nos hacen el  favor o se los hacemos? ¿Son chinaderas? ¿Alguien recordará como nos quedamos como chinitos nomás milando aquellos millones en una casa de las Lomas? ¿Estuvo en chino saber de quién era tanto dinero?¿Está en chino entender los alcances del poryecto Dragon Mart? ¿Zhenli Ye Gon y el Secretario de Goberna- Chong serán parientes lejanos? Esas y más preguntas se esconden bajo la seda, el papel de china y la pseudofedrina.

Galería de videos

Créditos

Con Las Reinas Chulas Marisol Gasé, Cecilia Sotres y Nora Huerta, y como el Chico CUT Adrián “El Potro” Aguirre y Antonio Cerezo
Idea Original y Dirección de José Antonio Cordero
Música original Tareke Ortiz
Música en vivo Analí Sánchez Neri
Cartón de José Hernández
Vestuario de Oscar Olivier
Maquillaje de Amanda Schmelz

Además

Tuitea con nosotras