Notichulo  /  Últimas novedades

Entérate de en qué andamos ahora

Las Reinas Chulas en el homenaje a Chava Flores
Publicado por, Comunidad el 27-febrero-2015

La Orquesta Filarmónica de las Artes arranca su temporada de conciertos 2015 con el espectáculo

“Mis 95 años”, Chava Flores Sinfónico, un homenaje al cronista musical de México

Enrique Abraham Vélez Godoy, rinde homenaje a uno de los compositores más emblemáticos de México: Chava Flores. La cita es el próximo 28 de febrero de 2015 en el Auditorio Insurgentes 98.

En un espectáculo multidisciplinario, el cual contará con la participación especial de Las Reinas Chulas Nora Huerta y Cecilia Sotres, así como Jessica Urrutia, la OFIA interpretará arreglos orquestales renovados de la obra de Chava Flores.

Salvador Flores Rivera, “Chava Flores”, nació en la Ciudad de México el 14 de enero de 1920. Fue en 1952 que se inició como compositor, debutando con la canción “Dos horas de balazos”, la cual, junto con el tema “La tertulia”, fueron grabadas ese mismo año. El éxito fue tal, que no tardaron en aparecer sus nuevas creaciones: “Boda de vecindad”, “Pero sobre peso (la Bartola)”, “La interesada”, “El gato viudo”, “Mi chorro de voz”, “Ingrata pérfida” y “Llegaron los gorrones”.

La OFIA, fundada en 2007 por Enrique Abraham Vélez Godoy, está integrada por jóvenes egresados de las más prestigiadas instituciones de formación musical de la capital del país. Durante estos años ha innovado la forma de hacer música, al llevar el repertorio de foso, como ópera, ballet, espectáculos multidisciplinarios y música sinfónica. Desde hace unos años ha incluído en su repertorio música popular mexicana y un espectáculo con Paquita la del Barrio, entre otros.

La cita es este 28 de febrero de 2015 a las 19hrs en el Audiotorio Insurgentes 98 (Av. Insurgentes Centro #98 col. Tabacalera, Cuauhtémoc, Distrito Federal).

Boletos $300 – $250 – $200

Más información:
informes(arroba)filarmonicadelasartes.com
01 (55) 5554 5969