Santa Rita, lo sabemos, es la virgen de las causas perdidas e injustas. Es la mártir de las muertas de Juárez, las desaparecidas, la comunidad LGBTTTTTTQueTeMetasTeté, las Pandemias y Confinamientos, y lo que se vaya acumulando en lo que resta del año.

Un personaje original de Ana Francis Mor que cuestiona las creencias y las jerarquías religiosas, las desigualdades y el patriarcado, todo junto y por separado. Con una perspectiva única y el más fino humor que se haya visto en esta clase de parodias religiosas.

Así que hoy repasaremos los 8 momentos más milagrosos de Santa Rita desde su llegada a la Ciudad de México:

1.

Cuando se le apareció a Sabina Berman en Otras Historias. «Y la virgen habló…»:


2.

En otra ocasión que se apareció en la tele:


3.

Una de las veces que se apareció en el Teatro de la Ciudad:


4.

Cuando se apareció en el Festival Diversciudad. Estuvo muy cotorro:


5.

Cuando estuvo encerrada mucho tiempo con toda la Sagrada Familia. Ahí sigue pero pues este sábado tendrá que aparecerse en El Vicio, ya es tiempo:


6.

Cuando Argos TV le hizo su propia serie, mucho antes que Netflix se pusiera de moda:


7.

Cuando dictó los nuevos mandamientos en el zócalo. Uy miren nomás qué gentío:


8.

Y por fin, el memorable y milagroso momento en que llegó al entonces llamado DF desde allá de su capillita en Chihuahua para exigir justicia al entonces presidente. Y desde entonces no para.


¿Cuál es tu momento milagroso favorito de Santa Rita? ¿Qué le has pedido que se te haya cumplido? ¿Qué le pedirías si se te apareciera ahorita mismo? Deja un comentario y comparte esta lista de videos rete cotorros y divertidos con tu familia y amistades.

Deja un comentario