Pesadilla en la Calle de Tenochtitlán  /  Más buena que Aquí espantan

Espectáculo onírico-surrealista y medio pacheco


Pesadilla

Próximas funciones

Lugar
Fecha
Hora
Costo

Descarga la ficha técnica de este show

Clic aquí para español
 
Clic aquí para inglés

Descripción

La obra de cabaret más espeluznante
Gina Calixto, prima de Nora Huerta

Más buena que Aquí espantan
Daniel Cortes, agente de ventas y cuñado de Marisol Gasé

Desde el 85 jamás había temblado tanto…
Ruth Mondaca, gerente del Vicio

Mas reveladora que Melancolía de Lars Von Trier y más melancólica que melancolía
Carlos García, padrino de Cecilia Sotres

¿Estamos despiertxs? ¿O estamos soñando? ¿Estamos viviendo una pesadilla en tanto país? Sabemos lo que hicimos el verano pasado, por eso no entendemos como el IFE se hace guey.

Las Reinas Chulas, en su lucha incansable por decantar las formas estéticas contemporáneas, se pusieron neo-surrealistas y se volvieron oníricas e irracionales, más allá de la realidad física, porque están convencidas que va a ser la única manera de deconstruir su depresión por el regreso de los dinosaurios. El estilo de este espectáculo tiene tintes hipersurrealistas no por la adicción que les generaron las pastillas para bajar de peso, ni porque sean pachecas, sino por una búsqueda estética auténtica.

Personajes como Kike Krugger, una vendedora de amor, un danzante exuberante o una vendedora de tlayudas formarán parte de este Guernica escénico cabaretero que coquetea con el thriller (no sabemos si el género o Michael Jackson).

Más aterrador que Poltergeist, con mejores efectos que El Exorcista antes de remasterizarla, más ñaca-ñaca que la niña de El Aro, y mucho más culei que Vacaciones del Terror con Pedrito Fernández.

Hasta que la censura nos alcance, Las Reinas Chulas nos le pegosteamos a la fantástica artista plástica mexicana Lucía Maya, para inspirarnos en su obra y generar este espectáculo. Si usted no conoce el trabajo de Lucía Maya le recomendamos visite su página para que pueda apreciar como lo arruinamos con nuestra interpretación [luciamaya.com]. Y como en talento no escatimamos, se une también la chipocluda videoasta Ximena Cuevas (sus piezas se exhiben en el Museo de Arte Moderno en NY, ahí nomás pa’ que se de un quemón). Además el primer actor que sobrevive en Berlín Antonio Cerezo con su altísima capacidad en tanto histrión. La música en esta ocasión corre a cargo del magistral compositor mundialmente desconocido como el bola de nieve del cabaret Yurief Nieves.

Galería de fotos

 

Galería de videos

Créditos

Un espectáculo de Las Reinas Chulas
Con: Nora Huerta, Marisol Gasé, Cecilia Sotres y Antonio Cerezo
Música: Yurief Nieves
Videoarte: Ximena Cuevas
Inspirado en la estética de la artista plástica Lucía Maya
Producción Ejecutiva: Liliana Ramírez-Silva

En nuestras presentaciones en Europa que se realizarán en el mes de abril, se sumará la primerísima actriz Ana Francis Mor.

Además

Ximena Cuevas

Ciudad de México, 1963, Trabaja en la ciudad de México y la playa de Buenavista, Guerrero. Pionera del video arte en México. Su trabajo busca las capas de mentiras que cubren las representaciones diarias de realidad  y sistemáticamente explora las ficciones de la identidad nacional y del género a través del performance y el video. Sus videos se han mostrado en festivales como New York Film Festival, Sundance, Berlin y Montreal. Museos como Guggenheim, Reyna Sofía, Getty. Su obra se encuentra en colecciones internacionales como la del MoMA de Nueva York y el Centro George Pompidou de París.

Lucía Maya

Es pintora y escultora. Nació en Estados Unidos en 1953 y cuatro años después llegó a Tlaquepaque para no dejar ir su nacionalidad mexicana. En 1971 comenzó sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara (UdeG). En España estuvo en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Su primera exposición individual fue La casa de las muñecas, en La Casa del Lago del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México. Su trabajo se ha presentado en varios estados de la República, así como en Estados Unidos, Dinamarca, Puerto Rico. Y desde 2003 reside en Guadalajara.

Yurief Nieves

Es músico, compositor y actor que ha recorrido diversos escenarios del cabaret, el teatro y la música desde el año 2000. Con más de 13 años de carrera, ha colaborado con diversas compañías y personalidades del teatro y el cabaret como: 15×4 de Tito Vasconcelos, Pimpilenchas de Las Reinas Chulas, Juana’s Soul de Vanessa Bauche, Rivotrip de Nora Huerta, De Puntitas de Hernán del Riego, Ya me cayó el Bentley de Amanda Schmelz, Rancherísimas de Una Güera y una Morena producciones y actualmente, compone y ejecuta música para diversos montajes de la compañía de teatro cabaret Las Reinas Chulas y produce la música de sus propios espectáculos. Ha destacado también como músico de improvisación escénica. En el año 2012 fue acreedor de la Beca para composición de canción popular mexicana María Grever. Es instrumentalista de piano, acordeón  y guitarra y ha hecho la dirección musical de piezas de cabaret. Es sin duda uno de los músicos escénicos jóvenes más relevantes del país.

Antonio Cerezo

Formado en el Colegio de Teatro de la FFyL de la UNAM (actuación) y HB Studio en la ciudad de Nueva York (actuación y dirección). Trabajando profesionalmente como actor desde 1992. A la edad de 26 años fue invitado a trabajar con la compañía de teatro experimental La MaMa ETC en la ciudad de Nueva York, perteneciendo a ella durante 7 años. A la par de los teatros de La MaMa también se presentó en espacios como: The Lincoln Center, Mabou Mines, The Ohio Theater, St Ann’s Warehouse, entre otros. En el presente vive y trabaja en Berlín Alemania donde su trabajo como actor, director y coreógrafo se ha visto en espacios como: Haus der Berliner Festspiele, Volksbühne, Thalia Theater, Theaterhaus Jena, Sophiansaele, Chamäleon Theater, entre otros. En Europa en ciudades como: Paris, Madrid, Roma, Spoleto y Londres.

Tuitea con nosotras