Tlazolteotl contra Las Reformas Vampiro  /  Espectáculo de Nora Huerta

Un encuentro con el pretérito pluscuamperfecto para detener aquello de 'pa' cuando me di cuenta ya lo habían vendido todo'

Tlazolteotl Contra Las Reformas Vampiro

Próximas funciones

Lugar Teatro Bar El Vicio [Sitio web]
Fecha Jueves 5 y 19 de febrero
Hora 21:30hrs
Costo $300

Espectáculo de cabaret que aborda desde el humor la idiosincrasia del mexicano tratando de descubrir qué fue primero si el huevo o la gallina, la construcción cultural dictada desde las instituciones o la fe ciega del pueblo mexicano en las formas que debía adoptar, si la resignación o la resistencia a la adversidad, si el heroísmo patriótico o la supervivencia.

A través de Tlazolteolt, diosa de la inmundicia y la basura; diosa con poder para despertar la lujuria y conceder el perdón del pecado carnal, nos acercaremos al sentir del mexicano, en este caso de la mexicana que fruta vendía y que cansada de tanta inmundicia decide despertar para alentar los corazones de sus prójimos. Tlazolteoltl nos develará el camino a recorrer este nuevo año, nos enseñará a sobrevivir con un salario mínimo, a librar los nuevos impuestos y gasolinazos, a no vivir huyendo del horror, mientras encarna una lucha cuerpo a cuerpo contra las reformas vampiro; despiadadas y sangrientas arpías dispuestas a aniquilar la libertad, la igualdad y la justicia del pueblo nacido en el ombligo de la luna.

Tlazolteoltl acompañada de su fiel escudero DJ ISTE (Instituto Sonidero de Tecnochtitlán) y sin ánimos subversivos, buscará a todos aquellos que tienen la tierna y bella intensión de resistir, de saltarse y de revelarse ante el poder para intentar librar la fuerte batalla contra el terror. Al ritmo de los ahuehuetes electrónicos limpiará a sus hermanos de la mala suerte y los despojará de una vez y para siempre del pus ya ni modos, la veo pelona para hacerle trenzas, del trágico ni hablar mujer traes puñal para convertirlos en guerreros capaces de despertar a la mismísima mujer dormida.

Nora Huerta es creadora e intérprete del espectáculo y es integrante de la compañía de cabaret Las Reinas Chulas quienes en el 2013 celebraron sus primeros quince años como cabareteras, marcando con su trabajo un estilo propio dentro del género e impulsando la creación y difusión del cabaret. En esta ocasión la música corre a cargo del compositor y músico Yurief Nieves, quien además de producir música para espectáculos de las Reinas Chulas entre otras compañías, de manera particular también ha producido y actuado con Nora Huerta espectáculos como Soy Bárbara y Rivotrip.

Galería de fotos

Videos

Créditos

Dramaturgia Nora Huerta
Música Yurief Nieves
Cartón Juan Alarcón

Tuitea con nosotras