Las Reinas Chulas

Fraudestein

(2008)

Fraudestein cuenta la historia del monstruo y el doctor que se enamoraron perdidamente a partir del nacimiento del monstruo y han mantenido su amor oculto durante siglos, por homofóbicas razones. Pero el Doc Victor es viejo, está punto de morir y el monstruo es inmortal… Chan chan chan. ¿Cómo le harán para continuar su amor? ¿Cómo podemos sobrevivir lxs mexicanxs si nuestra historia está marcada por tanto fraude? ¿Somos monstruos que reviven con una descarga de la CFE? ¿La historia que todos conocemos acerca del doctor y el monstruo, es un fraude? ¿En realidad eran una pareja como de la zona rosa y nunca lo supimos? ¿Se puede vivir con dignidad si en la ciudad de México es legal que seas gay, pero cruzando la caseta te crucifican?

¿Podrán el monstruo y el doctor casarse si se mudan a Pénjamo? ¿Estamos hechos de pedazos de muchos fraudes? ¿Podemos desayunar tranquilxs sabiendo que el PRI nos está agarrando a reformazos?

No se ponga paranoicx ni se compunja, mejor venga a ver este espectáculo de las Reinas Chulas que según dice la crítica especializada (los familiares de las Reinas Chulas) es de lo más bello y poético que han hecho.

Créditos

Dramaturgia, dirección y actuación: Ana Francis Mor y Nora Huerta

Elenco: Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Marisol Gasé y Nora Huerta.

Música: Hernán del Riego, Isaac Buñuelos y Analí Sánchez

Producción: Élide Gallardo

“Fraudestein”, el amor homosexual y los frudes políticos – México Nueva Era
Fraudestein va con éxito entre el chacoteo y la denuncia – La Jornada
A %d blogueros les gusta esto: